sábado, 19 de enero de 2013

EXTREMIDADES



EXTREMIDADES 


En la siguiente pantalla conoces las partes del cuerpo que te ayudan a descubrir el medio ambiente; como por ejemplo las manos, los pies y las piernas, la nariz, la boca, los ojos.




        EXTREMIDADES:

 Son órganos externos y articulados, que se usan como medio de locomoción en el caso de las Piernas y como movimiento y ayuda a la locomoción en el caso de los Brazos. Las Extremidades son las partes del cuerpo que sobresale del tronco pero que está unida a él, como los brazos, piernas, manos, pies.

LA EXTREMIDAD SUPERIOR:

 Son las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Está compuesto por 4 partes: Mano, Antebrazo, Brazo y Cintura Escapular. En otras palabras, va desde el hombro hasta los dedos. 

LA EXTREMIDAD INFERIOR:

Con las extremidades fijadas al tronco a nivel de la pelvis (articulaciones de la cadera) mediante la cintura pelviana. Los miembros inferiores son las pierna están formados por el Muslo, Pierna, Pie y Cintura Pélvica. Los órganos externos y articulados, que se usan como medio de locomoción en el caso de las Piernas y como movimiento y ayuda a la locomoción en el caso de los Brazos. Las Extremidades son las partes del cuerpo que sobresale del tronco pero que está unida a él, como los brazos, piernas, manos, pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario