sábado, 19 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN




INTRODUCCIÓN

La salud es uno de los principales tesoros que tenemos los seres humanos. Es un punto de encuentro en el que confluye lo biológico lo social, el individuo y la comunidad, lo público, lo privado, el conocimiento y la acción. Además de su valor intrínseco, la salud es un medio para la realización personal y colectiva. Constituye, por lo tanto, un índice del éxito alcanzado por una sociedad y sus instituciones de gobierno en la búsqueda del bienestar que es, a fin de cuentas, el sentido último del desarrollo.

En el presente trabajo hablamos de la salud y sobre las partes del cuerpo humano y como está conformado. Para conocer más  sobre su funcionamiento y su adecuado cuidado en contra las enfermedades o malos hábitos que nos afectan en el desempeño en nuestras actividades diarias.

El trabajo se  divide en subtemas para una mejor lectura y entendimiento, en actividades para los diferentes grados de educación primaria. Es grato mencionar que cada una está pensada en dar a comprender a nuestros alumnos las funciones de los distintos sistemas y el cuidado en contra de factores dañinos que los afecta su buen funcionamiento.
Esperando que con las actividades que se presentan en el trabajo sea de ayuda y se puedan aplicar en el trabajo real con algún grupo en un futuro cercano, para explorar en los niños que saben del tema y lo que ellos tengan la curiosidad y deseo de saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario