viernes, 18 de enero de 2013

GLOSARIO

 
Glosario


Salud: Es un termino utilizado para referirse a la calidad de vida o a los       términos en que se encuentra tu vida mal bien etc ..



Definición de Sistema: Es un conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividad general y están formados principalmente por los mismos tipos de tejidos. Algunos Ejemplos pueden ser: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.


Definición de Aparato: Es un conjunto de sistemas que cumplen una función común y más amplia. Estos pueden ser el aparato locomotor, constituido por los sistemas muscular, esquelético, articular y nervioso.


Aparato Respiratorio: Son los órganos empleados para la respiración (pulmones), dentro de los cuales podemos encontrar los Bronquiolos, cilius etc


Sistema Oseo: Favorece el apoyo estructural y la protección de los organos internos mediante huesos.

Sistema Articular: Esta formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el sistema esquelético y permite los movimientos corporales.


Aparato Locomotor: Conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular. Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.


Sistema Cardiovascular: Principalmente formado por el corazón, arterias, venas y capilares.


Sistema Linfático: Formado por los capilares, vasos y ganglios linfáticos, bazo, Timo y Médula Ósea.

Sistema Circulatorio: Es el conjunto de los sistemas cardiovascular y linfático.


Aparato Digestivo: Se encarga del procesar la comida y están involucrados la boca, el esófago, estómago, intestinos y glándulas anexas.


Sistema Endocrino: Comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas.


Sistema Nervioso: Recogida, transferencia y procesado de información, por el cerebro y los nervios


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario