Planeación
Curso: Ciencias
Naturales 4° Grado
|
|||||
Unidad de aprendizaje: Bloque I
|
Duración de la secuencia: Una semana
|
||||
Tema II :
Acciones para favorecer la salud
|
|||||
Justificación de la secuencia didáctica: Se pretende que el niño a base de cada una de las actividades, identifique las partes de
su cuerpo tanto externos como
internos, para valorar el cuidado de
las Funciones
del cuerpo con relación a la salud.
|
|||||
Competencia (s) del curso a desarrollar: Comprensión de
fenómenos y procesos naturales desde
la perspectiva científica. Toma
de decisiones informadas para el
cuidado de la salud orientadas a la cultura de la prevención. Comprensión de los de los alcances y limitaciones de la ciencia y el desarrollo tecnológico en diversos contextos.
|
|||||
Competencia de la
unidad de aprendizaje: En el bloque I se
abordan temas que forman parte del progreso personal y se asocian con la
salud de los alumnos, como: dos características de la dieta correcta, que
amplían su conocimiento acerca de la nutrición; acciones para fortalecer el
sistema inmunológico, para avanzar en la comprensión del funcionamiento
integral del cuerpo Humano; así como los cambios en la pubertad, el
funcionamiento de los aparatos sexuales
y sus cuidados, en relación con la educación sexual.
|
|||||
Criterio de desempeño:
Integración en las actividades,
participación, realización de las actividades y actitud colaborativa.
|
|||||
Secuencia de contenidos
|
Concepto
|
habilidades
|
Actitudes y valores
|
||
Salud
|
coordinación
|
tolerancia
|
|||
ejercicio
|
movimiento
|
interés
|
|||
Alimentación sana y descanso.
|
reflexionar
|
motivación
|
|||
Situaciones didácticas/estrategias didácticas/
actividades de aprendizaje:
|
Momento 1
inicio
|
Momento 2
Desarrollo
|
Momento 3
Cierre
|
||
Dibujo en donde se relacionen
las
partes exteriores
que conforman el cuerpo humano:
|
Identificar el funcionamiento y la importancia de cada uno de los
aparatos, en base a las imágenes de
ello relacionarlo con su
nombre.
|
Realizar actividad en donde se mencione las acciones pertinentes que se tiene que
realizar en cada uno de los aparatos para la salud de ellos
y de los organismos del cuerpo en general.
|
|||
Evaluación Momento 1
|
Evaluación Momento 2
|
Evaluación Momento 3
|
|||
(conocimientos previos y participación)
Identificar las partes del cuerpo que
son indispensables y la importancia de cuidar la salud de ellos.
|
Participación, integración y realización de las actividades.
Identificar y Reconocer el funcionamiento de cada uno de los aparatos.
|
Alcance de los aprendizajes esperados.
Los alumnos reconocen la importancia
de tener en buenas condiciones de
salud con respecto a los aparatos del
cuerpo humano, siendo de esta manera
una salud de manera general de una
persona.
|
|||
Evaluación del desempeño de la competencia
|
|||||
Evidencia de aprendizaje:
Evaluación de
conceptos relacionado con el tema y reflexiones finales de los alumnos.
|
Criterio de desempeño:
Integración en las actividades,
participación, realización de las actividades, actitud colaborativa y
conducta.
|
||||
Recursos:
Laminas, Imágenes, Material audiovisual,
trípticos, hojas blancas.
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario