viernes, 18 de enero de 2013

PLANEACION

Planeación 




Curso: Ciencias Naturales  4° Grado

Unidad de aprendizaje:  Bloque I


Duración de la secuencia:  Una semana

Tema II :  Acciones para favorecer  la salud
Justificación de la secuencia didáctica:   Se pretende  que el niño a base de cada una de  las actividades, identifique las partes de su  cuerpo tanto externos como internos, para valorar el cuidado  de las  Funciones  del cuerpo con  relación  a la salud.


Competencia (s) del curso a desarrollar: Comprensión de fenómenos  y procesos naturales  desde  la perspectiva  científica. Toma de decisiones  informadas para el cuidado  de la salud   orientadas   a la cultura de la prevención.       Comprensión de los  de los alcances  y limitaciones de la ciencia  y el desarrollo tecnológico  en diversos contextos.

Competencia de la unidad de aprendizaje:  En el bloque I se abordan temas que forman parte del progreso personal y se asocian con la salud de los alumnos, como: dos características de la dieta correcta, que amplían su conocimiento acerca de la nutrición; acciones para fortalecer el sistema inmunológico, para avanzar en la comprensión del funcionamiento integral del cuerpo Humano; así como los cambios en la pubertad, el funcionamiento de los aparatos  sexuales y sus cuidados, en relación con la educación sexual.

Criterio de desempeño:
Integración en las actividades, participación, realización de las actividades y actitud colaborativa.





Secuencia de contenidos
Concepto
habilidades
Actitudes y valores

Salud

coordinación

tolerancia

ejercicio

movimiento

interés

Alimentación sana y descanso.

reflexionar

motivación









Situaciones didácticas/estrategias didácticas/ actividades de aprendizaje:

 Momento  1
inicio

 Momento 2
Desarrollo

 Momento 3
Cierre
Dibujo en donde se relacionen
las partes  exteriores  
que conforman el  cuerpo humano:

Identificar el funcionamiento y la importancia de cada uno de los aparatos, en base a las imágenes de  ello   relacionarlo con su nombre.
 

Realizar   actividad en  donde se mencione  las acciones pertinentes que se tiene que realizar  en cada  uno de los aparatos para la salud de ellos y de los organismos del cuerpo en general.



Evaluación Momento 1
Evaluación Momento 2
Evaluación Momento 3
(conocimientos previos y participación)

Identificar las partes del cuerpo que son indispensables y la importancia de cuidar la salud de ellos.

Participación, integración y realización de las actividades.

Identificar y Reconocer   el funcionamiento  de cada uno de los aparatos.

Alcance de los aprendizajes esperados.

Los alumnos reconocen la importancia de  tener en buenas condiciones de salud con respecto  a los aparatos del cuerpo humano,  siendo de esta manera una salud de manera  general de una persona.

 

Evaluación del desempeño de la competencia
Evidencia de aprendizaje:
Evaluación de conceptos relacionado con el tema y reflexiones finales de los alumnos.
                                  
Criterio de desempeño:
Integración en las actividades, participación, realización de las actividades, actitud colaborativa y conducta.
Recursos:
  Laminas, Imágenes, Material audiovisual, trípticos, hojas  blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario